Saltar al contenido

¿Cuales son los tipos de masajes y sus beneficios?

tipos de masaje y sus beneficios

A quien no le gusta llegar después de un día agotador y recibir un buen masaje terapéutico o relajante? Y esque este es uno de los mejores placeres de la vida, además de eso es muy bueno para la salud. Te hablaremos de los tipos de masajes y sus beneficios.

El masaje también es conocido como Mesoterapia, algo que ha sido usado a lo largo de muchos años, nos ayuda a afrontar el estrés y las responsabilidades diarias que llevamos, los masajes caseros y profesionales corporales son una excelente forma de dejar fluir la energía en nuestro cuerpo, algo que no solo beneficia el cuerpo sino el espíritu.

También pueden llegar a ser igual de beneficioso a los ejercicios físicos en algunos casos ya que en algunos casos se trabajan músculos y fibras y también se queman grasas.

Tipos de masajes caseros que podemos realizar

Ventajas y beneficios del masaje

Si bien podemos realizar o recibir masajes caseros de relajación sin ser unos expertos ya que sabemos que muchos se han preguntado como hacer masajes y deciden aprender algunos trucos, el cuerpo recibe un mayor beneficio cuando es realizado por un experto, esto evitará sufrir alguna lesión consecuencia de una mala técnica.

Masajes relajantes

Existe una gran lista de beneficios para nuestro cuerpo que podemos encontrar, también existen múltiples tipos de masajes que benefician diferentes zonas corporales.

  • Relajación.
  • Alivio del estrés y reducción del mismo, existen algunos masajes específicamente antiestrés.
  • Aumento de endorfinas.
  • Sensación de calma y seguridad al reducir la presión sanguínea y el ritmo cardíaco.
  • Aliviar dolores musculares y arteriales que se presentan en distintas zonas del cuerpo.
  • Relaja y descontractura los músculos haciendo que aumente la circulación sanguínea.
  • Reduce inflamación a causa de alguna lesión sufrida o a alguna reacción corporal.
  • Mejora el sueño, ya que existen masajes para dormir ayudan a conciliar el sueño de una forma más fácil.
  • Mayor elasticidad en la piel.
  • Ayuda a mejorar el sistema inmunológico, se ha verificado que algunos masajes linfáticos favorecen la remoción las toxinas en el cuerpo.
  • Mejoran la circulación ya que el músculo y tejido al ser expuesto a un movimiento constante ayudan a que la sangre llegue a más rincones del cuerpo.

También existen masajes relajantes para bebés que les pueden ayudar mucho físicamente a desarrollarse de manera adecuada y a que estén calmados.

Beneficios de los masajes a bebés, la relajación, uno de ellos!

Hacer masajes caseros a los bebés puede ser muy beneficioso para ellos, ya que los convierte en bebés saludables, esta actividad favorece al desarrollo temprano de la coordinación motora y aumenta sus reacciones musculares.

  • Ayuda al bebé a relajarse y alivia su estrés acumulado, ayudándolo a olvidarse de experiencias nuevas que lo hayan hecho bloquearse y a que se abra de una forma más fácil a experiencias nuevas.
  • Contribuye a la regulación y a reforzar las funciones circulatorias, respiratorias y gastrointestinales.
  • Fortalece la comunicación intensiva entre el bebé y las personas que se encuentran en su entorno, de esta manera mejora la comunicación no verbal.
  • Estimula el sistema inmunológico y propicia un mejor desarrollo del sistema nervioso.
  • Existen masajes para dormir a los bebés, ayudándolos a conciliar el sueño de una forma más fácil.
masajes relajantes en la espalda

Existe una infinidad de técnicas y tipos de masaje en todo el mundo que benefician diferentes zonas corporales, alivias múltiples tipos de dolor e incluso algunos son espirituales.

Van desde los masajes eróticos super reconocidos en Japón, hasta masajes para adelgazar, siempre es bueno experimentar alguno de estos masajes y ver cual nos trae mayores beneficios.

¿Cuales son los diferentes tipos de masajes?

Esta es una pregunta importante si queremos saber qué beneficios pueden traernos, si podemos aprender a hacerlos para impresionar un ser querido o poder consentirlo.

Siempre es bueno aprender algo nuevo así que te daremos una lista de los tipos de masajes que existen para beneficiar nuestra salud física e incluso emocional.

Masajes terapéuticos

Este tipo de masaje consiste en aliviar dolores, molestias o enfermedades. Se hace recetado por el doctor y se usa para solucionar dolores musculares, tendones o de ligamentos, así como también para mejorar la circulación.

Masaje sensitivo

Un masaje para eliminar el estrés, aunque no suframos de ningún dolor físico, se usa para relajar nuestro cuerpo ya que se hace de una forma muy suave, de esta forma podemos disfrutar de diferentes sensaciones, tranquilizarnos, relajarnos y sentirnos mejor.

Generalmente suelen ser acompañados de un espacio con música suave, sonido de naturaleza y un ambiente cálido que genera tranquilidad y confianza a la luz de las velas.

Masaje relajante

Un tipo de masaje de relajación que podemos y debemos disfrutar en cualquier momento del año para liberar tensiones y echar fuera todo ese estrés diario, sirven para relajar los músculos y el sistema nervioso, existe una gran cantidad de técnicas.

Aromaterapia

Es realizado mediante la aplicación de distintos tipos de aceites esenciales aromáticos, combinado con aceites hidratantes. De esta forma se acompañan los beneficios del masaje junto con las fragancias que relajan nuestro sentido del olfato.

Aceites para masajes

Masaje estético

Ayuda a reducir y evitar la celulitis, eliminar líquidos si estamos en proceso de perdida de peso y mejora la apariencia de la piel gracias a la activación de la circulación.

Debe de ser realizado de igual forma por un especialista calificado, esto también nos puede ser útil para hidratar profundamente el cuerpo, tratar el acné.

Reflexología podal (masaje en los pies)

Trabaja una de las partes más olvidadas de nuestro cuerpo o que quizás no le damos la importancia que merece, los pies. Este tipo de masaje no es uno común y corriente, dado que según esta técnica, el pie representa un mapa corporal y órganos, al momento de masajear ciertas zonas del pie, se trabaja su correspondiente reflejo en el cuerpo.

Masaje erótico

Sirve para romper esa monotonía íntima en las parejas, vas a ver cómo al realizar esta actividad se estimulan diferentes zonas en tu piel y músculos va a avivar la llamar. Las caricias, besos, roces produce placer y de esta forma se experimentan nuevas sensaciones.